lunes, 13 de septiembre de 2010

PROGRAMA DE GOBIERNO AL PARLAMENTO LATINOAMERICANO

PROPUESTA DE PROGRAMA DE GOBIERNO CANDIDATO A DIPUTADO AL PARLAMENTO LATINOAMERICANO GRUPO PARLAMENTARIO VENEZOLANO

ROSO GRIMAU

  • Fomentar los ideales de integración social, económica, política, militar, cultural y energética entre los pueblos de América Latina y el Caribe a través de la promoción de alianzas Interparlamentarias e Interinstitucionales que permitan alcanzar este objetivo fundamental, en pro de consolidar la UNIÓN propuesta por nuestro Libertador Simón Bolívar.



  • Promover a nivel de todos los países Latinoamericanos y Caribeños la resolución del Parlamento Latinoamericano de adoptar por parte de sus congresos nacionales la celebración del 26 de junio como “Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña”, conquista lograda en ese parlamento en 1988 por nuestro camarada Pedro Ortega Díaz, y que junto a él logramos que fuera aprobada en la Asamblea Nacional en el 2001.



  • Proponer dentro de las legislaciones regionales la elaboración de Leyes Marco para enfrentar la privatización del conocimiento instituida en el marco jurídico internacional, estableciendo la defensa integral del conocimiento libre como factor humano primordial para un desarrollo endógeno, soberano, sostenible y sustentable.



  • Promover a escala Internacional, Regional y Nacional una firme conciencia revolucionaria de lucha y solidaridad para con los pueblos hermanos.



  • Desarrollar un trabajo político a escala nacional e internacional a los fines de consolidar a Venezuela como motor principal e impulsor de la integración  y unión de los pueblos de América Latina y el Caribe.



  • Continuar con el fomento del trabajo legislativo con la elaboración de Leyes Marcos, en especial de legislaciones referidas al ámbito social que permitan optimizar la calidad de vida de los ciudadanos latinoamericanos y caribeños. (Propuestas actuales: Ley de Minas para América Latina y el Caribe - Ley que permita el Derecho al Uso de la Energía Nuclear con fines pacíficos).



  • Alentar la realización de la consulta pública nacional y regional de proyectos de Leyes Marco para informar al pueblo de los beneficios que otorgarán estas nuevas legislaciones para los 22 países de América Latina y el Caribe.



  • Divulgar la integración regional, ALBA, UNASUR, MERCOSUR, la Comunidad Suramericana de Naciones y la creación de la Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en los órganos Legislativos de América Latina, el Caribe y Venezuela, así como en otras instancias sociopolíticas e institucionales.



  • Consolidar el posicionamiento del Grupo Parlamentario Venezolano en la coyuntura política, contribuyendo a crear las condiciones necesarias que permitan alcanzar el proceso de transformaciones hacia el Socialismo.



  • Fomentar los logros del proceso revolucionario venezolano, como experiencia inédita de inclusión social y desarrollo potencial de la nación.



  • Fortalecer una plataforma de información permanente con la finalidad de garantizar la interacción continua del quehacer parlamentario.



  • Continuar el fomento de la información en las comunidades sobre temas de interés en materia nacional e internacional en el pueblo, a través de estrategias comunicacionales novedosas.



  • Promover el estudio del Socialismo, basado en la solidaridad de los pueblos.



  • Continuar trabajando para alcanzar una verdadera democratización mundial, como garantía fundamental para el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el imperialismo y cualquier forma de colonialismo, neocolonialismo y racismo.



  • Impulsar estrategias para paliar las consecuencias de la crisis del capitalismo.



  • Contribuir a que el Grupo Parlamentario Venezolano sea una institución parlamentaria efectiva, legítima y democrática que conduzca a la integración de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, fortaleciendo la soberanía y legislando con justicia e igualdad para lograr un desarrollo y social equitativo.



  • Fomentar el derecho a la democracia participativa y protagónica, y proponer la reforma del reglamento del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano para establecer un esquema de parlamentarismo popular que permita implementar el Poder Popular con participación del Pueblo Legislador.

jueves, 9 de septiembre de 2010

TRES ESTILOS EN EL ALBA:

TRES ESTILOS EN EL ALBA:

El pasado domingo 8 de agosto se inauguró en el Hotel Venetur Alba Caracas la exposición de la propuesta pictórica de tres artistas plásticos de diferentes tendencias, pero con un mismo motivo nacionalista, sus trabajos se exhiben al público en la sala de exposición Techos de Caracas, ubicada en el lobby del prestigioso hotel capitalino Alba Caracas. La exhibición forma parte de las actividades culturales que buscan difundir los valores artísticos del pueblo venezolano que se conjugan con el Ideal Bolivariano de Unidad Latinoamericana y Caribeña.

Esta interesante muestra artística, que lleva por nombre TRES ESTILOS EN EL ALBA se presenta con 30 obras, sus autores son PABLO PÉREZ, ELBIO RAMÍREZ Y JESÚS ESPINOZA. Los tres artistas plásticos decidieron reunir sus trabajos en una misma sala con la finalidad de permitirle al espectador evaluar sus propuestas contentivas de tres estilos y motivos diversos, enmarcados en una misma alborada a la luz de la UNIÓN de todos nuestros PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS, el ALBA como principio de una propuesta para la consolidación del ideal de nuestro Libertador Simón Bolívar, en el Bicentenario de la Independencia, y en el camino hacia la construcción de la Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el próximo 5 de julio del 2011.

Tres tendencias artísticas para la consolidación de la UNIÓN en el marco del ALBA y la CELAC:

La intención de unir estas tres tendencias artísticas diversas en sus estilos y motivos en una sola muestra pictórica es la de consolidar el ideal de UNIÓN y de UNIDAD, presente en el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, con la idea de dar a entender que en la integración de la diversidad de nuestro acervo histórico, político y social de una originaria y única inmensa variedad multiétnica y pluricultural; en esta integración de conceptos, valores y propuestas es donde reside la verdadera UNIÓN de nuestros pueblos, hijos de un origen cultural común que despierta al ALBA de la UNIDAD.

En tal sentido, la obra de Pablo Pérez se basa en la combinación de colores, líneas y planos compositivos, lo que lo acerca a lo abstracto. Con respecto al trabajo de Elbio Ramírez, éste se centra en los volúmenes, las marcadas luces y sombras y las figuras campestres que se desenvuelven en un espacio cotidiano lleno de costumbres rurales. Por último, Jesús Espinoza presenta una propuesta de temática histórica, en la que se realzan nuestros héroes patrios como el Libertador Simón Bolívar y el ciudadano universal Francisco de Miranda.